septiembre 16

Como valorar el margen de competitividad de la empresa II

La eficacia estratégica viene definida por el mercado, está en función de la proposición de valor y de la segmentación de clientes, por tanto el punto EEO es el volumen de ventas (Unidades X Precio) que una empresa puede lo-grar si traslada al mercado una buena pro-puesta y elige adecuadamente sus clientes, el punto EE1 es el volumen de ventas actual. La eficiencia de los procesos está definida por la manera que tiene la empresa de organi-zar las actividades de su cadena de valor y de estructurar en función de sus actividades los productos o servicios que deben salir de ella, el punto EPO explica el máximo nivel de pro-ductos que pueden salir si se cumple con la es-trategia, siendo el EP1 el número de productos que normalmente salen. Las consecuencias eco-nómicas de esta relación viene definidas por la ecuación de los costes totales de la empresa, (Costes fijos más los costes variables totales).

El máximo nivel de rendimiento es el que se logra cuando se alcanza el mayor nivel de eficacia estratégica y el mayor nivel de eficiencia en los procesos. Si nos atenemos a estas definiciones, el mejor plan de negocio es el que tiene todos los ingresos fijos y todos sus costes variables; es de-cir, es aquel en el que la eficacia estratégica está asegurada y además la eficiencia de los procesos es máxima, siempre se generan los productos que esperamos a un coste variable razonable. Cuando la alta dirección de la empresa fija la estrategia se entiende que delimita los mercados, los clientes, etcétera, que van a ser objetivo y, por su puesto, la rentabilidad mínima exigible. Cuando, los di-rectivos de las empresas fijan en la estrategia cómo deben actuar (que más tarde se concretará en las diferentes políticas y normas), se entiende que delimitan cuáles son los recursos necesarios para lograr los objetivos marcados. Por lo tanto, se entiende que una buena dimensión de los re-cursos son los que van a permitir a la empresa hacer los procesos de la manera más eficiente. El negocio de mayor riesgo es aquel en el que los ingresos dependen de variables que la empresa puede no haber contemplado en la previsión, mientras que sus costes son todos fijos. La valoración del margen de competitividad la vamos a llevar a cabo a través del modelo Coste- Volumen -Beneficio.

El MOMIO coste-volumen-beneficio Es un modelo de análisis y toma de decisión que permite estudiar los efectos del volumen de producción sobre los ingresos, costes y be-neficio. Normalmente este modelo contiene mucho interés para valorar en qué momento del mes y del año, la empresa equilibra sus in-gresos con sus costes. Se suele incluir dentro de la gráfica dos ti-pos de nivel de actividad, el del punto muerto (Beneficio igual a cero) y el de las ventas nor-males o actuales. También voy a incluir otro ni-vel que es el de las ventas que se pueden lograr si se consigue alcanzar el máximo de eficacia



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Publicado septiembre 16, 2017 por admin in category "empresa

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